DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército pone al descubierto caleta con material bélico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército pone al descubierto caleta con material bélico
Efectivos de la Primera Brigada, desplegados en zona rural del municipio boyacense de Labranzagrande, pusieron al descubierto un escondite clandestino, donde una estructura de las Farc ocultaba material de guerra.
El hallazgo se produjo en inmediaciones la montaña de Ochica al interior de una casa abandonada, zona rural de la localidad de la provincia de La Libertad y escenario de operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Batallón de Artillería ‘Batalla del Portete de Tarqui’.

Los militares llegaron al lugar, luego de haber recibido información que precisaba la ubicación de la caleta, encontrando en su interior un fusil AK-47, una pistola Col 45, 100 cartuchos de munición calibre 5.56 y 21 proveedores de diferentes calibres. El material bélico, al parecer, pertenecía a la Cuadrilla 38 de la Organización Narcoterrorista Farc y fue puesto a disposición del Grupo de Reacción inmediata GROIN de la DIJIN.

Durante la acción militar no se produjeron capturas, en tanto que las tropas de la Primera Brigada continúan con la ofensiva castrense en el lugar de los hallazgos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co