DIV05

Tropas de la Sexta Brigada incautan material de guerra

En Chaparral

03 de agosto de 2012

Tropas del Batallón de Infantería Nº 17 General José Domingo Caicedo, adscritas a la Sexta Brigada, lograron ubicar dos caletas con material de guerra, perteneciente al frente 21 de las Farc.

El resultado operacional que se logró gracias a la información suministrada por la comunidad, se registró en el área conocida como Cruce de Maito, jurisdicción del municipio de Chaparra, sur del Tolima.
El material había sido escondido en medio de la maleza. Allí los terroristas habían ocultado, 177 cartuchos 5.56mm, un detonador, una granada de mortero de 60mm de fabricación artesanal, dos metros de cordón detonante de 06 gramos , dos granadas IM-26, cinco tacos de indugel plus cada uno de 250 gramos y tres proveedores de 5.56mm. Estos elementos de guerra son utilizados para atentar contra la tropa y la población civil. Y la infraestructura de esta región.

Según informes de inteligencia, además de la acumulación logística de material de guerra, las Farc estarían utilizando esta modalidad, para aprovechar la ocasión y armar a las milicias, a quienes posteriormente les dan la misión de realizar atentados terroristas.

En otros hechos ocurridos en la vereda Santa Fe de este mismo municipio fue encontrada otra caleta con 1260 cartuchos calibre 7.62 mm.

Al grupo terrorista que delinque bajo las órdenes del cabecilla alias ‘Donal’, se le atribuye la ejecución de actividades extorsivas, siembra de artefactos explosivos en zona por donde normalmente transita la población civil y atentados contra la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co