DIV05

Crecen las entregas voluntarias en el Huila
Como resultado a la falta de credibilidad al interior de los grupos al margen de la ley, las malas condiciones de vida y el deseo de un mejor futuro, en las últimas horas dos integrantes de las Farc optaron por abandonar las filas de la subversión y huyeron en busca de las tropas de la Novena Brigada en el departamento del Huila.
La primera entrega se registró en el municipio de Neiva. Allí y ante tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’ se presentó alias ‘Eliseo’, un guerrillero del frente 17 ‘Angelino Godoy’ que delinquió por espacio de 11 años al interior del grupo armado ilegal.

El hoy desmovilizado se presentó ante las tropas trayendo consigo un fusil AK 47, una pistola de 7.65 milímetros, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, 153 cartuchos 7.62 milímetros, dos granadas de mano y cinco proveedores para fusil AK 47.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, reportaron la entrega voluntaria de un hombre que afirmó pertenecer a la columna móvil ‘Manuelita Sáenz’ de las Farc.

Según el subversivo, él fue enviado a la ciudad de Neiva con el único objetivo de adelantar operaciones de inteligencia tendientes a fortalecer las finanzas de las Farc, momento que aprovechó para desmovilizarse y entregar información valiosa al Ejército en el Huila.

Es de resaltar que todos y cada uno de los jóvenes que decidieron dejar las armas y acogerse al Programa Presidencial de Dejación de Armas, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional, han hecho un llamado a quienes aún permanecen en la guerrilla para que opten por un mejor futuro al lado de los suyos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co