DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Intensas labores para evacuar a damnificados se adelantan en Cauca y Huila

Fin barra de navegación de las migas


Intensas labores para evacuar a damnificados se adelantan en Cauca y Huila
Por lo menos 200 personas ya han sido evacuadas de las zonas que resultaron afectadas con las avalanchas registradas la noche del sábado a raíz de la erupción del Volcán Nevado del Huila y las nuevas avalanchas que se presentaron en las últimas horas por el desbordamiento de la quebrada en Cañón del Salado en la parte alta de Belalcazar Cauca.
Las operaciones adelantas por el Ejército, la Fuerza Aérea, La Defensa Civil, La Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, las autoridades civiles y gubernamentales, han permitido evacuar y entregar gran cantidad de ayudas a los pobladores que lo han perdido todo a raíz de los fenómenos naturales.

Según el Comando de la Novena Brigada, tres helicópteros adelantan las labores de rescate, inicialmente de los pobladores de Belalcazar, comunidad que ha sufrido con mayor fuerza los desastres que ha dejado a su paso el despertar del Nevado del Huila y las torrenciales lluvias que azotan a los departamentos de Huila y Cauca.

Y es que según el balance preliminar, gran cantidad de casas han resultado averiadas, varios puentes han sido arrasados y en la población es evidente el temor por nuevas avalanchas, de ahí que la evacuación total de los pobladores es una prioridad para el Ejército y las autoridades comprometidas con el bienestar de estas comunidades.

Aunque las dificultades climáticas no han permitido un trabajo constante, el Ejército y la Fuerza Aérea han logrado transportar a unas 200 personas hasta el Centro de Instrucción y Entrenamiento del Ejército ubicado en el municipio de La Plata, Huila. Allí varias entidades comprometidas con el apoyo a los damnificados, han logrado entregar 10 toneladas de ayudas.

Las operaciones continúan en la zona para tratar de evacuar en el menor tiempo posible a los pobladores que aún se enfrentan a los riesgos de habitar en una zona vulnerable a los fenómenos naturales.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co