DIV05

COMUNICADO DE PRENSA DECIMATERCERA BRIGADA

26 de abril de 2010

EL COMANDO DE LA DECIMA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL QUE...
EL COMANDO DE LA DECIMA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE ACLARAR CON RESPECTO A LA INFORMACION DIVULGADA AYER POR UN RECONOCIDO MEDIO DE COMUNICACIÓN NACIONAL, DONDE SE SUGIERE QUE LAS TROPAS QUE OPERAN EN LA REGION DEL SUMAPAZ ESTARIAN DIFUNDIENDO PANFLETOS INTIMIDATORIOS EN CONTRA DE ALGUNOS POBLADORES DE LA ZONA, LO SIGUIENTE:

1. LA DECIMA TERCERA BRIGADA NO TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO DE LA PROCEDENCIA DEL PANFLETO QUE ESTA CIRCULANDO EN DIFERENTES ZONAS DE LA LOCALIDAD 20 DE SUMAPAZ Y EN EL EVENTO DE QUE ESTUVIESE EN CURSO ALGUN TIPO DE PROCESO EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE ALLI APARECEN, SERIAN LAS TROPAS LAS MENOS INTERESADAS EN PONER SOBRE AVISO A ALGUIEN PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO CON UNA INVESTIGACION TAN DELICADA.

2. CON EL FIRME PROPOSITO DE ATENDER A LOS PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y A SU MISION CONSTITUCIONAL DE VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, LAS TROPAS DE LA DECIMA TERCERA BRIGADA HAN TRABAJADO INCANSABLEMENTE POR DEVOLVER LA TRANQUILIDAD A LOS HABITANTES DE ESA REGION, PRUEBA DE ELLO LOS MULTIPLES RESULTADOS LEGALMENTE OBTENIDOS EN CUANTO A NEUTRALIZACION DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS, HALLAZGO DE CALETAS Y POR SUPUESTO LA DIVULGACION DE LA PLENA IDENTIDAD DE LOS AUTORES MATERIALES DEL ASESINATO DE LOS EDILES DEL SUMAPAZ A FINALES DEL AÑO PASADO. ESTO SIN CONTAR CON LA MUERTE EN COMBATE DE LOS PRINCIPALES CABECILLAS DE LA CUADRILLA 51 DE LAS FARC Y LOS CONTUNDENTES GOLPES A LA CUADRILLA ANTONIO NARIÑO DE LAS FARC, ORGANIZACIONES QUE TANTO DAÑO HAN CAUSADO A ESTA POBLACIÓN.

3. EN CONSIDERACION A ESTOS HECHOS EL COMANDO DE LA BRIGADA XIII REITERA A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE ESTA ES UNA EVIDENCIA MAS DE LA OSCURA INTENCIÓN ADELANTADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PARA ALCANZAR UNA DESMILITARIZACION DE LA LOCALIDAD, E IMPEDIR A TODA COSTA EL ESTABLECIMIENTO DEL EJERCITO NACIONAL Y DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA CONSOLIDACIÓN DE SUS LAZOS DE CONFIANZA CON LA CIUDADANÍA.

4. POR ÚLTIMO ATENDIENDO A QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES TIENEN YA CONOCIMIENTO DE ESTA DELICADA DENUNCIA, EL EJERCITO NACIONAL ESPERA QUE SE DE CELERIDAD A LAS INVESTIGACIONES, PARA ACLARAR CUANTO ANTES LA AUTORÍA DE LOS MENCIONADOS PANFLETOS.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co