DIV05

Ejército neutralizó poderoso artefacto explosivo
Unidades de la Primera Brigada, desplegadas en zona rural del municipio de Páez, en el departamento de Boyacá, hallaron un poderoso artefacto dinamitero, que había sido abandonado un una zona boscosa de la región.
La trampa mortal acondicionada en una cantina de leche, contenía 18 kilos de explosivos tipo R-1 y un número indeterminado de kilos de metralla preparados con brea.

Al elemento no convencional, puesto al descubierto por tropas del Batallón Energético y Vial 6 en el sitio conocido como La Primavera, se le habían adaptado dos sistemas de activación, uno por alivio de presión y el otro por iniciación eléctrica.

El lugar del hallazgo fue acordonado por las tropas, mientras personal especializado en atiexplosivos procedieron a destruir la trampa con una carga dirigida, sin que se produjeran lesionados.

Aún no se ha establecido la organización terrorista responsable de la fabricación e instalación de los explosivos, que ponían en riesgo a decenas de familias campesinas que se movilizan por la región.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co