DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ofensiva contra la ‘Teófilo Forero Castro’ no da tregua

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva contra la ‘Teófilo Forero Castro’ no da tregua
La incautación de material de guerra e intendencia y la destrucción de un artefacto explosivo, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Novena Brigada en el marco de la ofensiva que en el departamento del Caquetá se adelanta contra los terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.
La primera acción se desarrolló en el sitio conocido como Las Vegas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. En el lugar y tras combates contra los terroristas de la segunda subcolumna ‘Ayiber González’ de la ‘Teófilo Forero Castro’, las tropas del Comando Operativo No. Cinco lograron el decomiso de dos fusiles AK 47, un proveedor y 12 cartuchos para el mismo.

Las operaciones militares se extendieron a la vereda La Cabaña en donde tras informaciones de inteligencia se logró determinar la presencia de terroristas que al mando de alias ‘Ancizar’ - cabecilla de finanzas de la subcolumna ‘Wilfredo Castañeda’ - tenían la misión de adelantar acciones extorsivas contra los habitantes del área general de San Vicente del Caguán.

La presión de las tropas obligó a los terroristas a emprender la huida y a abandonar el material utilizado para las acciones delictivas como libretas con datos de las potenciales víctimas, boletas de citación con la firma de alias ‘Ancizar’ y con el membrete de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, elementos de comunicaciones e intendencia, entre los que se resaltan uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

En otra acción militar, esta vez en la vereda Vista Hermosa de la misma localidad, tropas del Batallón de Contraguerrillas No.9 ‘Los Panches’, ubicaron un artefacto explosivo listo para ser detonado al paso de las unidades militares.

El artefacto compuesto por 25 kilos de anfo, debió ser destruido por hombres del Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada, evitando con ello que las tropas y el personal civil que transita por el sector, resulte afectado con la utilización indiscriminada de este tipo de métodos ilegales de guerra.

Las operaciones se mantienen en la zona, a fin de evitar que las Farc sigan adelantando acciones delincuenciales como el secuestro y la extorsión; con las que además de intimidar y causar zozobra entre la población civil, pretenden continuar financiando sus acciones terroristas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co