DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército rescata huilenses secuestrados en el sur del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescata huilenses secuestrados en el sur del Huila
En una operación impecable, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada y adscritas a la Quinta División, lograron rescatar sanos y salvos al ganadero Agustín González Medina y a su conductor el señor Carlos Montoya, quienes habían sido secuestrados el pasado 06 de enero en una finca en zona rural del municipio de Pitalito, Huila.
Labores de inteligencia llevaron a los hombres del Ejército Nacional a ubicar el sitio exacto en el que terroristas del frente 13 ‘Cacica Gaitana’, de las Farc, mantenían secuestradas a estas dos personas.

Con táctica y sigilo, las tropas se desplazaron hasta la vereda San José de los Azules, jurisdicción del municipio de Santa Rosa en la Bota Caucana, logrando entrar en contacto armado con el grupo terrorista, no sin antes preservar la integridad física de los secuestrados.

Los hechos se registraron hacia las 02:40 de la tarde, cuando las tropas lograron tener en su poder a los dos secuestrados, quienes hoy se reencontraron con sus seres queridos en las instalaciones de la Novena Brigada.

Por el rescate del ganadero las Farc exigían una suma de 10 mil millones de pesos, de ahí que además de garantizar el derecho a la libertad de los ciudadanos, se lograron neutralizar las pretensiones de los terroristas y a su vez atacar directamente sus finanzas.

Antecedentes

El pasado 06 de enero del presente año, terroristas del frente 13 ‘Cacica Gaitana’ llegaron hasta la finca Villa Paulina, jurisdicción del municipio de Pitalito Huila y tras amordazar a los mayordomos, se llevaron con rumbo desconocido al ganadero Agustín González Medina y a su conductor Carlos Montoya.

Desde el mismo momento del secuestro las tropas realizaron continuas y permanentes operaciones, las que hoy finalmente permiten entregar el parte de tranquilidad a sus familias y al pueblo huilense.

A su arribo a la ciudad de Neiva, los rescatados fueron recibidos por el señor General Alejandro Navas, comandante del Ejército Nacional, quien los condecoró con la medalla FE EN LA CAUSA, como un reconocimiento a su perseverancia, a que mantuvieron viva la esperanza y a que sin duda alguna creyeron en su Ejército Nacional.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co