DIV05

Sigue desminado humanitario en Huila y Caquetá
Tres artefactos explosivos fueron detectados por las tropas de la Novena Brigada en puntos estratégicos de los departamentos de Huila y Caquetá. Durante los últimos 15 días las unidades han logrado la neutralización de 51 artefactos explosivos, entre incautación de caletas y hallazgos de sectores minados.
El más reciente hecho tuvo lugar en la vereda Guayas Medios, jurisdicción del municipio de Puerto Rico Caquetá, durante el desarrollo de operaciones de registro y control de área.

En la zona, unidades de la Fuerza de Tarea Algeciras, ubicaron dos artefactos explosivos tipo camándula, compuestos, cada uno, con 500 gramos de explosivo Anfo, sistema de iniciación electrónico y cubiertos con bolsas de ración de campaña, como señuelo para llamar la atención de la tropa.

En otra acción militar, esta vez desarrollada por soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en la vereda Campamento en el municipio de Baraya al norte del Huila, se logró la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal.

La trampa mortal con sistema de activación por alivio de presión, fue destruida de manera controlada, evitando con ello que personal civil e integrantes del Ejército Nacional, caigan víctimas de este tipo de métodos ilegales de guerra.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co