DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Fuerza de Tarea Algeciras continúa desminado humanitario

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Algeciras continúa desminado humanitario
Más de 50 minas antipersonal han sido ubicadas y neutralizadas en Huila y Caquetá durante los últimos ocho días. Las tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras continúan con su trabajo de desminado humanitaria y avanzan hacia las áreas bases de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.
El más reciente caso se registró en la vereda Las Brisas, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Caquetá. Allí, durante las operaciones de registro y control de área adelantadas por el Batallón de Combate Terrestre No. 1, se logró la ubicación de tres artefactos explosivos improvisados.

Las minas, ubicadas en zigzag a una distancia de cinco metros cada una y con sistema de activación mediante alivio de presión, habían sido cuidadosamente camufladas en medio de la maleza.

Las acciones de desminado se extendieron a la vereda Miraflores en el municipio de Algeciras Huila; esta vez tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 9 ‘Los Panches’, ubicaron una mina antipersonal compuesta por 350 gramos de explosivo y acondicionada en tubo de pvc.

A los anteriores resultados se suma el logrado durante el fin de semana en la vereda Loma Alta, área general del municipio de Puerto Rico Caquetá. Las tropas del Bacot 1 lograron desmantelar una caleta con 49 minas antipersonal listas para ser instaladas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co