DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército incauta 822 kilos de marihuana avaluados en 328.000.000 de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta 822 kilos de marihuana avaluados en 328.000.000 de pesos

En el occidente del Huila

01 de marzo de 2017

La acción contra el narcotráfico se concentró en la vereda La Ceja en la vía que de La Plata comunica con el municipio de Nátaga.
La presencia de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, en las carreteras del occidente del Huila, impidió que un nuevo cargamento de estupefacientes llegara a su destino final.

Así lo evidencia la más reciente incautación de 822 kilos de marihuana que fueron abandonados una vez el conductor del vehículo en el que eran transportados, se percató la presencia de los soldados en el eje vial.

El hombre hizo cambio de luces a 50 metros antes del puesto de control, visualizando a los soldados ubicados en el sector, por lo que de inmediato descendió del vehículo y procedió a huir por un barranco.

Tras asegurar la zona, la tropa inició la inspección al automotor tipo camioneta de placa JVG 855, ubicando en la parte trasera, varios paquetes prensados de marihuana que a su vez eran protegidos por bolsas de fibra.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de efectivos del Departamento de Policía Huila, unidad encargada de los actos urgentes.

Como ha sido la constante, los paquetes estaban identificados con cintas de colores para distinguir las zonas de destino.

Un resultado operacional que se traduce en un golpe contundente si se tiene en cuenta que el valor del cargamento era de 328 millones de pesos; sin embargo, más allá de la afectación a las organizaciones que se lucran del narcotráfico, la acción militar contribuye con la salud y la seguridad de los colombianos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co