DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Novena Brigada desmantelan fábrica clandestina de armas de fuego

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Novena Brigada desmantelan fábrica clandestina de armas de fuego

08 de abril de 2010

En las últimas horas tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’, lograron desmantelar una fábrica clandestina para la elaboración ilegal de armas de fuego al tiempo que efectuaron la captura en flagrancia de un sujeto.
La operación se adelantó luego de informaciones de inteligencia que daban cuenta de la existencia de una pequeña armería desde la que se fabricaban armas artesanales para la ejecución de acciones delictivas.

Tras la orden de allanamiento y con el apoyo de la Fiscalía, las unidades se trasladaron hasta la carrera 56 con calle 21 del barrio Las Palmas, en la Comuna Diez al oriente alto de Neiva.

En el inmueble las autoridades decomisaron dos revólveres de 38 milímetros y dos pistolas 9 milímetros de fabricación artesanal; 23 cartuchos de distintos calibres, cinco cachas, cuatro gatillos, pólvora negra, un taladro de disco, una prensa, siete tubos con diámetro para la elaboración de cañones y ocho cuerpos para arma corta.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía quien ante el Juez de Garantías solicitó la imputación del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Las operaciones continúan en la ciudad mediante el Plan ‘Toma a Comunas’, con el propósito de neutralizar atentados terroristas y lograr la captura de quienes a la fecha permanecen prófugos de la justicia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.199.989