DIV05

Hallada caleta con artefactos explosivos en Cundinamarca

23 de abril de 2010

Tropas del “Batallón de Infantería No 28 Colombia” pertenecientes a la Décima Tercera Brigada, ubicaron en las últimas horas, mediante el desarrollo de acciones operacionales y maniobras de búsqueda, una caleta en el sector de la Hacienda San Miguel del municipio de Nariño.
En el lugar fueron encontrados dos artefactos explosivos, los cuales al parecer forman parte de un campo minado perteneciente a la cuadrilla 42 ”Manuel Cepeda Vargas” de las Farc. El material fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejercito Nacional.

Por otro lado el “Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez” ubicó y erradicó dos cultivos ilícitos, el primero con una extensión de una hectárea fue hallado en la vereda Caipal y el segundo que también constaba de una hectárea de plantas de hoja de coca fue erradicado en la vereda Alto Redondo del municipio de Yacopi Cundinamarca. La Brigada XIII continua trabajando activamente en una labor comprometida para hacer de Cundinamarca un departamento libre de Coca.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.200.030