DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Soldados de la Novena Brigada atienden parto de emergencia Íquira, Huila

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Novena Brigada atienden parto de emergencia Íquira, Huila

16 de marzo de 2011

Velando por el bienestar de la población civil y en cumplimiento al deber constitucional, tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, orgánicas de la Novena Brigada, atendieron el parto de una mujer que, debido al pronóstico de alto riesgo, se imposibilitaba su traslado a un centro asistencial.
El milagro de la vida empezó su proceso de parto cuando un habitante de la inspección de Río Negro, jurisdicción del municipio de Íquira, acudió a las tropas acantonadas en la zona para que auxiliarán a una joven campesina que estaba a punto de dar a luz.

Según el poblador, las características de la carretera principal, no sólo afectaban el estado de la madre, sino que imposibilitaban una rápida evacuación hasta el hospital de la localidad, distante a dos horas en carro.

De inmediato, el cabo segundo Hugo Vargas Cardona y el soldado José García Bravo, enfermeros de combate de la unidad que hace presencia en el lugar, se trasladaron hasta la residencia de la joven, asistiéndola en su proceso de parto el cual culminó a las 5:10 de la mañana cuando se escuchó el llanto del bebé Cristián Hernández Giraldo.

Horas más tarde arribó a la inspección la ambulancia que trasladó a la joven Angie Rocío Hernández, al municipio de Íquira, donde el parte médico fue satisfactorio.

La ayuda humanitaria es una muestra más de la confianza que deposita la población civil en su Ejército; un Ejército que a la par con las operaciones en desarrollo, vela porque el Derecho a la Vida, sigue siendo un Derecho Fundamental.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.440.214