DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas contrarrestan accionar de la delincuencia común en el sur del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Tropas contrarrestan accionar de la delincuencia común en el sur del Huila

22 de enero de 2013

En el marco de las operaciones militares para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común en el sur del Huila, tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, adscritas a la Novena Brigada, lograron la ubicación e incautación de una caleta con material de guerra y comunicaciones.
Según la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, el material oculto en bolsas plásticas, sería empleado por los delincuentes para realizar actos punibles tales como piratería terrestre, extorsión y secuestro con fines económicos.

La operación militar se registró en la vereda Alto Jericó, jurisdicción del municipio de Palestina. En el lugar las unidades hallaron una subametralladora calibre 9 milímetros de fabricación hechiza, dos granadas MGL, dos granadas de mano IM 26, un proveedor de 5.56 milímetros y 63 cartuchos para el mismo.

Así mismo, fueron localizados un radio scanner de dos metros, un geoposicionador, un micro - teléfono radio 730 y accesorios para los mismos.

El trabajo obedece a las labores interinstitucionales adelantadas entre tropas de la Novena Brigada, Policía, Fiscalía, CTI y población civil, para hacerle frente a los actores generadores de violencia que pretenden perturbar el orden público de los habitantes del Departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.199.956