DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en Santa Elena, Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en Santa Elena, Tolima

2.800 personas se beneficiaron

07 de mayo de 2013

Ibagué-Tolima. Todo un fin de semana dedicado a llevar bienestar, salud, desarrollo y alegría, recibieron cerca de 2.800 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad de Santa Elena - Roncesvalles, en el departamento del Tolima, a través de la realización de la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Sexta Brigada y que contó con el apoyo entidades públicas y privadas.
La jornada inició el día viernes, contó con la participación de especialistas de todas las áreas, quienes llegaron muy temprano a esta zona del departamento del Tolima llamada paraíso escondido por sus paisajes y clima agradable.
Siempre es para mí motivo de orgullo participar en estas actividades que lidera el Ejército, ya que somos conscientes como profesionales que muchas de estas personas no tienen la oportunidad de visitar un especialista, por diferentes razones. En mi caso como Pediatra es aportar a que ese pequeño tenga una mejor calidad de vida, y las alianzas con las Alcaldías nos ayuda a que sí necesita más apoyo, ellos hagan lo pertinente para que continúe su tratamiento agregó el médico pediatra que durante esta actividad atendió 303 menores entre niños y niñas, quienes a su vez recibieron sus medicamentos.
Además de los especialista en diferentes áreas de la salud, esta población recibió de forma gratuita las gafas para mejorar sus problemas de visión, las cuales desde luego fueron prescritas por el experto no pensé que me fueran a dar las gafas, la verdad desde hace mucho quiero hacer el cambio, las que tengo están muy viejas y en mal estado, hasta veo mejor sin ellas.. comentó entre risas un anciano mientras salía de la sala de consulta, quien además agregó ahora si voy a poder ver las vacas pa ordeñarlas. En total fueron entregadas 160 gafas.
Un espacio especial siempre se les dedica a los niños y niñas. Ellos disfrutaron de actividades recreativas dirigidas por el Grupo GEOS, concursos, cine al parque, títeres, y desde luego regalos como balones, muñecas, ropa y kit escolares.
Al término de esta actividad, el día domingo, y con la sensación del deber cumplido, fue la mejor recompensa que recibieron las tropas, los especialistas y los representantes de las diferentes entidades como: Red Unidos, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, INCODER, SENA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Indeportes, la Registraduría, la alcaldía de Roncesvalles, quienes aportaron para que la actividad se llevara a cabo con éxito.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 850.835