DIV05

Ciudadanos votaron seguros en el Huila

11 de marzo de 2014

Neiva. A las 7:30 de la mañana en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación, el mandatario de los huilenses en compañía de autoridades de seguridad del Estado y los entes de control electoral, dirigió los actos protocolarios de apertura a la jornada electoral para elegir los representantes a Cámara, Senado y Parlamento Andino.
Durante su intervención, el doctor Carlos Mauricio Iriarte, agradeció a la Fuerza Pública su compromiso para garantizar el normal desarrollo de los comicios, al tiempo que exhortó a los ciudadanos habilitados para votar en territorio huilense, a salir a las urnas, confiados en su Ejército y Policía.

El llamado del mandatario fue escuchado. La percepción de seguridad, gracias al trabajo mancomunado entre los hombres de la Novena Brigada del Ejército, efectivos del Departamento de Policía Huila, la Metropolitana de Neiva y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI -, brindó la confianza necesaria para que las personas habilitadas para votar se desplazaran hasta las mesas asignadas y ejercieran su derecho al sufragio.

Y es que desde tempranas horas, las tropas con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5, en compañía del señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte, el Comandante de Policía Huila Mayid Plata, representantes del Movimiento de Observación Electoral y bajo el liderazgo del señor coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada, sobrevolaron el departamento del Huila para vigilar desde el aire el orden público de la región.

Por tierra, en coordinación con la Policía Nacional, a través de puestos de control, patrullajes motorizadas, verificación de antecedentes, cruce de información con los demás organismos de seguridad del Estado y el empleo constante de medios de comunicación, fue garantizado el libre tránsito hacia los 118 puestos de votación instalados en las áreas rurales y los 82 ubicados en los cascos urbanos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 850.882