DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Fuerza de Tarea Zeus destruye campamento de las Farc en el sur del Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Zeus destruye campamento de las Farc en el sur del Tolima

11 de marzo de 2014

Chaparral. Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando la Quinta División del Ejército, en las últimas horas fue localizado un campamento de las Farc, en el sur del departamento del Tolima.
El hallazgo se presentó en la vereda La Linda, corregimiento de San José de las Hermosas, jurisdicción del municipio de Chaparral, donde soldados del Batallón de Infantería N.17 GR. Domingo Caicedo, adscrito a la Fuerza de Tarea Zeus, ubicaron y destruyeron un campamento perteneciente al frente 21 de la organización narcoterrorista de las Farc, que delinque en esta región del país.

En el lugar, que tenía capacidad para albergar al menos 20 terroristas, se encontraron ingredientes para la elaboración de alimentos, cambuches, elementos para la fabricación de artefactos explosivos y algunas medicinas. Al parecer, este campamento habría sido abandonado dos días atrás, debido a la presión que las tropas ejercen sobre los subversivos.

Con el hallazgo y destrucción de esta área campamentaria, la Fuerza de Tarea Zeus contribuye a la tranquilidad y seguridad de la población en general, toda vez que la presión de las tropas evita que los terroristas tengan la oportunidad de realizar atentados en contra de la población civil y los soldados que se encuentran en la zona.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.199.933