DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Farc planeaba atentar contra la población civil durante protesta social

Fin barra de navegación de las migas


Farc planeaba atentar contra la población civil durante protesta social

30 de abril de 2014

Neiva. Transgrediendo el derecho de la población campesina de expresarse y manifestarse pacíficamente, e infringiendo el DIH, las Farc instalaron un artefacto explosivo de mediano poder destructivo, a tan sólo 200 metros de uno de los sitios de concentración de manifestantes.
El explosivo que tenía como objetivo atentar contra la Fuerza Pública y los líderes de la protesta, fue ubicado en el sitio conocido como Las Damas, en la vía que de Garzón comunica al municipio de Acevedo, en el departamento del Huila.

La alarma de la presencia de explosivos se registró gracias a la información oportuna de la Red de Aliados para la Prosperidad, que alertaba de la presencia de tres hombres sospechosos en la zona. Acción que condujo a la Novena Brigada a desplegar todo un dispositivo de seguridad a través de los soldados Batallón Especial, Energético y Vial No. 12 Cr José María Tello.

Tras poner en marcha los protocolos exigidos ante la amenaza de explosivos, el Grupo Delta procedió a realizar el registro de la zona con el apoyo del canino, operación que arrojó positivo en tres ocasiones.

Una vez ubicado el explosivo, se logró determinar que se trataba de un AEI tipo cono con un peso aproximado de 2 kilos de pentolita y metralla y con un radio de acción destructivo de 50 metros a la redonda.

De inmediato las unidades procedieron a la destrucción controlada del artefacto, neutralizando así la amenaza que representaba para la comunidad y demostrando el compromiso de los soldados del Ejército Nacional por salvaguardar la soberanía y seguridad en cada rincón de Colombia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.440.209