DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas neutralizan atentado con cilindro bomba en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Tropas neutralizan atentado con cilindro bomba en el Huila

16 de octubre de 2014

Neiva. Los planes de las Farc de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, mediante el empleo de métodos ilegales y no convencionales de guerra que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario, fueron frustrados gracias al trabajo articulado entre las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada y la Red de Aliados para la Prosperidad.
Las tropas concentraron sus acciones militares en la vereda Alto Cielo del municipio de Algeciras y gracias al apoyo brindado por el binomio canino, lograron ubicar el punto exacto en el que terroristas de la Segunda Compañía Ayiber González de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro, habían acondicionado un cilindro bomba.

El cilindro que había sido preparado con aproximadamente 15 kilos de explosivo anfo - metralla y con sistema de activación por presión, tenía un poder destructivo de 50 metros a la redonda.

La trampa mortal que se convertía en una verdadera amenaza para la población campesina que transita por la zona, fue destruida de manera controlada por soldados del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE.

El Comando de la Novena Brigada reitera su compromiso de trabajar en pro de la seguridad y el progreso en cada rincón del territorio huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.144