DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas avanzan en la construcción del segundo tramo de la Transversal de la Macarena

Fin barra de navegación de las migas


Tropas avanzan en la construcción del segundo tramo de la Transversal de la Macarena

16 de octubre de 2014

Neiva. Sorteando las altas temperaturas que por estos días se registran en la parte norte del Huila, los soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 53 Coronel Manuel María Paz Delgado, continúan trabajando en las obras del proyecto Transversal de la Macarena frente Baraya.
La obra que ha futuro articulará al Huila con el Meta a través de una vía nacional que sin duda alguna contribuirá a una mayor competitividad y productividad para las dos regiones, avanza con la construcción del segundo tramo.

A finales del 2013, los Ingenieros Militares hicieron entrega del primer tramo que comprende desde el kilómetro 0-130 hasta el 10 +300; una vez concluido los trabajos las tropas volcaron sus esfuerzos en la elaboración de un segundo trayecto de aproximadamente cuatro kilómetros de distancia.

Es así como desde enero de 2014 las actividades han estado enfocadas en los trabajos de topografía, cortes, ampliación, terraplenes, nivelación, obras de arte, perforación de roca, entre otras actividades que a la fecha han permitido un avance del 71,83% de la meta establecida para la elaboración del segundo tramo.

A la par con las obras de ingeniería, las tropas realizan actividades de protección del medio ambiente a través de la siembra de árboles, jornadas de compromiso social con las comunidades vulnerables, al tiempo que brindan seguridad y tranquilidad a los pobladores del municipio de Baraya.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 850.858