DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército capturó a integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Héroes de Marquetalia.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Héroes de Marquetalia.

Con esta son 14 importantes capturas de miembros de las redes de apoyo al terrorismo, de la Columna Héroes de Marquetalia que se han materializado en lo corrido del año 2015.

16 de mayo de 2015

Chaparral - Tolima. Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en el sur del Tolima contra el Comando Central de las FARC, la Fuerza de Tarea Zeus en una operación coordinada con la Sijin de la Policía del Tolima,logró la captura de un importante integrante de la red de milicias de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia que delinque en límites de los departamentos del Huila y Tolima.
Luego de varios meses de continuo y minucioso seguimiento se logró la aprehensión de Gabriel Marín Maluche,alias Morocho, quién era requerido por la Fiscalía 51 seccional Chaparral.Gabriel Marín llevaba más de 4 años en la organización narcoterrorista de las FARC, era el encargado del cobro de extorsionesy desplazamientos forzados cuando no se hacían los pagos oportunos de estas extorsiones y deberá responder además por los delitos de homicidio agravado yporte ilegal de armas.

La coordinación y dinámica operacional que se mantiene por parte del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en contra del terrorismo y la criminalidad han permitido la individualización de varios miembros de las redes de apoyo al terrorismo, restando el impacto logístico y delictivo de las Farc en el sur Tolimense.

La Fuerza de Tarea Zeus continúa trabajando de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Plan Espada de Honor III del Ejercito Nacional, con el fin de neutralizar y minimizar la amenaza terrorista a los habitantes del sur del Tolima.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.200.007