DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Octava Brigada conmemora aniversario prohibición de minas antipersona

Fin barra de navegación de las migas


Octava Brigada conmemora aniversario prohibición de minas antipersona

07 de septiembre de 2016

Armenia.- El 3 de mayo de 1996, en Ginebra se celebró la primera Conferencia de Examen de la Convención Ciertas Armas Convencionales (CAC), en este primer encuentro las partes no consiguieron un consenso sobre la adopción de medidas eficaces para combatir las minas terrestres.
Ese mismo año en Canadá se organizó una reunión con los estados partidarios de la prohibición, con objeto de trazar una estrategia para orientar a la comunidad internacional hacia la eliminación de las minas antipersonales, en esta reunión más conocida como el Proceso de Ottawa se sentaron las bases para la prohibición de estos artefactos. Colombia firmó la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal el 3 de diciembre de 1997 y ratificó el 6 de septiembre de 2000.

Durante este mes conmemoramos un aniversario más de la prohibición de minas antipersona en Colombia, buscando siempre la sensibilización de la población sobre el uso indiscriminado de estos explosivos que han atentado contra la integridad de la comunidad.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, al mando del señor Coronel Edgar Alberto Quiroga invita a la comunidad a participar de la campaña Remángate que aunque se adelanta al aniversario de la prohibición, es un homenaje a las víctimas de las minas en Colombia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.178