DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Halladas dos caletas que contenían abundante material de guerra.

Fin barra de navegación de las migas


Halladas dos caletas que contenían abundante material de guerra.

06 de diciembre de 2007

Dos caletas compuestas por 12 canecas con abundante material de guerra fue hallada por tropas del Comando Operativo No. 5, en área rural de la vereda Babilonia del municipio de Puerto Rico – Caquetá.
Las tropas, alertadas por personal de la Red de Cooperantes, llevaron a cabo una maniobra de búsqueda, para hallar las dos caletas que estarían ubicadas en ese sector rural, las cuales pertenecían a la segunda compañía de la Columna Móvil Teofilo Forero Castro de las Farc, al mando del cabecilla Rodolfo, alias “Corcho”;

En desarrollo de la operación de búsqueda, las tropas entraron en contacto armado con los integrantes de este grupo terrorista que custodiaba las caletas. Gracias a la experiencia de las tropas y la disciplina de combate, se logró tomar por las tropas el sector en custodia por los terroristas, emprendiendo estos la huida al verse asediados por los soldados, dejando abandonado en el área de los hechos armamento, municiones y material de intendencia.

Tras la huida de los terroristas, las tropas continuaron la búsqueda de las caletas, hallando enterradas doce cantinas de plástico, donde se logró encontrar abundante material de guerra, así:

01 Lanzagranadas
31 Granadas de 40 mm
542 Cartuchos de 7.62 mm
25 Cartuchos cal 12 mm
01 Mini designador láser
44 Proveedores para fusil galil 7.62 mm
09 Proveedores para fusil galil 5.56 mm
02 Chalecos para lanzagranadas
54 Chalecos multipropósito
01 Chaleco hechizo del CTI
01 Radio kenwood de comunicaciones

Material de intendencia y documentos importantes para el desarrollo de operaciones militares.

El comando de La Novena Brigada, hace público el agradecimiento a la Red de Cooperantes y ciudadanos, que con su invaluable información, permiten reducir la amenaza terrorista en nuestros campos y ciudades. Este es un logro más en la pacificación de los municipios de San Vicente en el Caquetá y Algeciras en el Huila, áreas en las que delinque este grupo terrorista, hostigando a nuestros campesinos.

Brigadier General WILLIAM FERNANDO PEREZ LAISECA
Comandante Novena Brigada
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co