DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército continúa con la destrucción de artefactos explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa con la destrucción de artefactos explosivos

En Saladoblanco

30 de julio de 2009

Tres artefactos explosivos instalados por guerrilleros del frente 13 ‘Cacica Gaitana’ de las Farc, fueron ubicados y destruidos, de manera controlada, por efectivos del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en coordinación con el Grupo de Explosiciones y Demoliciones, EXDE.
Los artefactos rodeaban una zona campamentaria con capacidad para 15 guerrilleros en la vereda Palmar, jurisdicción del municipio de Salado Blanco, al sur del Huila.

La macabra estrategia es utilizada por la organización armada ilegal para causar daño a la tropa cuando esta proceda a inspeccionar los campamentos que son abandonados ante la presión de las tropas en zonas inhóspitas del territorio huilense.

Sin embargo la utilización de la tecnología, los expertos caninos y la suspicacia de los hombres en el área de combate han permitido contrarrestar el accionar destructivo de este tipo de artefactos poco ortodoxos que se constituyen en una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 51.075