DIV05

Neutralizadas acciones terroristas de las Farc

Operaciones militares

07 de diciembre de 2009

Operaciones militares desplegadas por tropas de la Quinta División del Ejército, permitieron en las últimas horas el hallazgo y destrucción de un artefacto explosivo, así como el desmantelamiento de una caleta perteneciente a las Farc.
En una primera acción, efectivos del Comando Específico Altamizal, hallaron en el área rural del municipio de Villarica (Tolima) un escondite clandestino donde terroristas de la Cuadrilla 25 de las Farc escondían, una granada de fragmentación, nueve proyectiles cal. 38mm, cuatro baterías AA recargables, material de comunicaciones e intendencia, perteneciente a las Farc.


Entre tanto, en el área rural del municipio de Guayabetal (Cundinamarca), tropas de la Décima Tercera Brigada, destruyeron controladamente una mina antipersona diseminada al parecer por subversivos de la Cuadrilla 53 de las Farc, quienes pretendían atentar contra la población civil y las tropas que brindan seguridad en la zona.


La oportuna información permite neutralizar este tipo de acciones terroristas, la Quinta División hace un llamado a la comunidad para que se unan y fortalezcan la Red de Cooperantes, tan necesaria para ganarle la lucha a los violentos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co