DIV05

Capturado sujeto con importante prontuario delincuencial

10 de junio de 2010

Tropas del Batallón de Infantería No 39 “Sumapaz” lograron la captura de un sujeto de 40 años, el hombre fue sorprendido cuando transitaba por la vereda Santa Teresa en inmediaciones del municipio de Sibate, portando una pistola calibre 9 mm y proveedores para fusil Galil.
En el momento de la captura el sujeto manifestó pertenecer a la cuadrilla 26 de las Farc y tener la intención de entregarse voluntariamente al Ejército Nacional, pero luego de efectuar la entrevista y constatar la información los uniformados se encontraron con que el sujeto no pertenecía a dicha estructura y por el contrario estaba requerido por el juzgado penal del circuito de Chocontá Cundinamarca, donde además se encuentra condenado a una pena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado; delitos por los que cuenta con otro proceso alterno. Así mismo en la Fiscalía de la ciudad de Tunja este sujeto tiene otra orden de captura por el delito de fuga de presos. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado tropas del “Batallón de Artillería No 13” ubicaron en la vereda Mesa Linda del municipio de Gutiérrez Cundinamarca una caleta que contenía 302 cartuchos calibre 12 mm al parecer de propiedad de grupos al margen de la ley, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Caqueza.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co