DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sigue lucha frontal contra la ‘Teófilo Forero Castro’

Fin barra de navegación de las migas


Sigue lucha frontal contra la ‘Teófilo Forero Castro’

12 de junio de 2012

La destrucción controlada de artefactos explosivos, el hallazgo de material de guerra y la ubicación de una zona campamentaria, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por los hombres de la Fuerza de Tarea Algeciras en el marco de la lucha frontal que libran contra terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.
La primera acción militar se registró en la vereda Guacamayas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. En el lugar y gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, fue hallada una caleta con 862 cartuchos y un proveedor de 7.62 milímetros.

Las operaciones se extendieron a la vereda Honduras. En la zona y como resultado de la permanente ofensiva militar, se logró ubicar un campamento con capacidad para albergar a 10 terroristas; hecho que evidencia que la estructura armada ilegal esta cada vez más cercada y huyendo a zona inhóspitas.

Simultáneamente, en el sitio Termopilas de Algeciras fue ubicado un artefacto explosivo tipo abanico con anfo y metralla, mientras en la vereda Las Morras de San Vicente del Caguán, fue destruida, controladamente, una mina antipersonal; artefactos que ponían en riesgo la integridad física de la población civil.

Las operaciones contra el grupo terrorista continúan, de ahí que la unidad militar invita a quienes aún continúan empuñando las armas desde las filas de las Farc, a que opten por la desmovilización como la mejor salida hacia un futuro promisorio.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 51.088