DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Héroes Multimisión benefician a comunidad Muisca de Chía

Fin barra de navegación de las migas


Héroes Multimisión benefician a comunidad Muisca de Chía

Alrededor de 250 personas de esta comunidad indígena participaron en la jornada de salud.

03 de marzo de 2017

Bogotá.- Soldados y Profesionales Oficiales de la Reserva del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, llegaron
hasta el resguardo indígena de Chía para entregar a los integrantes de esta etnia un espacio de salud y recreación que aporta a su progreso y conservación.
Durante una jornada de al menos ocho horas de atención continua, alrededor de 250 personas recibieron servicios de medicina general, ginecología, oftalmología, ortopedia, psicología, jurídica y peluquería.

De igual forma, fueron dispuestos agradables espacios recreativos exclusivos para los niños de esta cultura, quienes jugaron y aprendieron, además de conocer sobre la labor del soldado y sus diferentes facetas que los convierten en los Héroes Multimisión de Colombia.

Con el desarrollo de la jornada de apoyo al desarrollo se fortalecen los lazos de amistad y confianza con integrantes de esta etnia, quienes evidenciaron su gratitud con el personal de la unidad por la labor realizada, especialmente la atención prestada a los niños ya que son ellos quienes llevaran el legado generacional.

Nuestros héroes multimisión también conocieron diferentes aspectos característicos de este resguardo, sus normas y costumbres, lo cual hace del trabajo una experiencia enriquecedora de enorme beneficio para las comunidades y la institución.

El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso sobre explotación minera y contaminación del medio ambiente,
comunicándose a la línea 147, para facilitar de esta forma la ofensiva que adelanta las autoridades para proteger las riquezas naturales de la jurisdicción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 51.026