DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Fuerza de Tarea Zeus ratifica compromiso de seguridad en Mesa de Transparencia

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Zeus ratifica compromiso de seguridad en Mesa de Transparencia

Esta jornada se realizó en el Cañon de las Hermosas, Chaparral

27 de julio de 2017

Este espacio contó con la participación de autoridades civiles y organizaciones no gubernamentales, donde la Fuerza de Tarea Zeus fortalecerá la seguridad en esta zona, pensando en el bienestar de las comunidades.
Como un día histórico, así calificaron líderes y habitantes del corregimiento de Las Hermosas, en Chaparral la realización de la Mesa de Transparencia en esta localidad. Este espacio tiene como principal objetivo permitir a las comunidades manifestar sus inquietudes frente a problemáticas en temas de educación, salud, conservación ambiental, productividad y seguridad, logrando acuerdos y compromisos que permitan su resolución.
Frente a este último aspecto, líderes comunales destacaron la importancia histórica de la visita de miembros de las secretarías de Educación y Salud de la Gobernación del Tolima, Defensoría del Pueblo y Organización de las Naciones Unidas ONU, que no ocurriría años atrás debido al fuerte conflicto armado que se vivía en la zona pero que es posible gracias a las labores operacionales realizadas por el Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Zeus, con las cuales se brinda paz y tranquilidad a sus habitantes.
El comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, Mario Augusto Amaya, presente en la jornada destacó la labor de los Héroes Multimisión en esta zona del sur del Tolima. "No podemos permitir que grupos criminales se tomen nuevamente el Cañon de las Hermosas y sus habitantes repitan lo que vivieron años atrás. La presencia del Ejército Nacional continuará en esta zona, protegiendo a la comunidad".
Sobre a este aspecto, líderes comunales indicaron que se han presentado, en menor medida, situaciones que afectan la tranquilidad de la comunidad, como hurtos y consumo de sustancias psicoactivas, por lo que reclamaron mayor presencia de las autoridades militares, compromiso que fue ratificado por la Fuerza de Tarea Zeus y sus unidades adscritas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co