DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Hoy se respira paz en el Cañón de las Hermosas gracias al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Hoy se respira paz en el Cañón de las Hermosas gracias al Ejército Nacional

Renace la esperanza en esta región de Chaparral

02 de agosto de 2017

Así lo pudieron evidenciar durante su reciente visita, el Gobernador del Tolima y el Comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, quienes hablaron con los habitantes de esta histórica región del departamento.
Con sonrisas y con la única preocupación de promover iniciativas sociales y económicas para su región, así recibieron los habitantes de las veredas que componen el Cañón de las Hermosas en Chaparral, al Gobernador del Tolima, Oscar Barreto y al Comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, Coronel Mario Amaya. Esta histórica región, que vio nacer en su territorio al conflicto armado se convierte en un potencial protagonista de iniciativas en temas sociales, económicas y turísticas, en beneficio de sus habitantes luego de la consolidación de esta zona por parte del Ejército Nacional.

A esta visita, a la que se unieron funcionarios de la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué y personal de la Policía Tolima, fue catalogada como histórica por sus habitantes debido a las graves confrontaciones que se vivían en años anteriores. Señalaron también, que debido al clima de seguridad y tranquilidad que se vive en la zona, proyectos productivos, dirigidos a mejorar y expandir el cultivo de café se han fortalecido, trayendo mayores beneficios para las comunidades.

Gracias a las labores de los Héroes Multimisión, El Cañón de las Hermosas se abre al mundo como la mayor reserva natural de los tolimenses y es este aspecto el que sus habitantes quieren fortalecer a través del Ecoturismo. Es importante fortalecer todo tipo de proyectos productivos que permitan a las comunidades mejorar su calidad de vida. Son innegables los avances en materia de seguridad por parte del Ejército, que actualmente posibilitan la visita de funcionarios de la Gobernación y de nuestros policías sin ningún impedimento, agregó el gobernador del Tolima, Oscar Barreto.
De igual forma, líderes comunales de la región socializaron avances en proyectos productivos, principalmente enfocados al cultivo de café, principal renglón económico de los habitantes. Asimismo, las autoridades civiles se comprometieron a establecer una estación de Policía en el corregimiento de San José de las Hermosas.

Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus continuarán acompañando a las poblaciones del sur del Tolima, en este largo camino que emprenden tras varios años de conflicto, esperando cambiar la historia de los municipios que en otrora fueron conocidos como la cuna de violencia. Aspectos sociales, culturales y económicos se fortalecen gracias a la acción del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 380.040