DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho conmemoró 198 años del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho conmemoró 198 años del Ejército Nacional

08 de agosto de 2017

Manizales.- Con un desfile por las principales calles del municipio de Neira- Caldas, los Soldados del Batallón de Infantería N 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, conmemoraron la Batalla de Boyacá y los 198 años del Ejército Nacional.
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Caldas, Dr. Carlos Alberto Piedrahíta; el Comandante del Batallón Ayacucho, señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro y el Comandante de la Policía de Caldas señor Coronel Necton Lincoln Borja, quienes acompañaron al Alcalde de este municipio, Dr. Marino Murillo Franco.

De esta manera, las Instituciones Educativas y la comunidad en general se unieron a esta importante celebración, quienes con su bandera tricolor y bandas sinfónicas acompañaron el desfile en honor a las Fuerzas Militares.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto protocolario en el parque principal donde se realizó un minuto de silencio como homenaje a los Héroes caídos en cumplimiento de su deber y la entrega de una ofrenda floral amenizada por la banda de músicos del Batallón.

Cabe recordar que el 7 de agosto de 1819 se libró la Batalla de Boyacá y con ella se selló el éxito de la campaña libertadora del Nuevo Reino de Granada. Desde ese momento el Ejército Nacional ha demostrado el más alto sentido patrio y un compromiso indeclinable por el cumplimiento de su misión.

En Caldas el Batallón Ayacucho se ha consagrado fielmente con profunda vocación patriótica garantizando seguridad y tranquilidad a sus habitantes en los 27 municipios que lo conforman. Esto, se ha demostrado en lo corrido de los últimos años donde gracias a labores de inteligencia y a un trabajo interinstitucional se logró combatir a los grupos al margen de la ley y contrarrestar actos delictivos; lo que ha contribuido notoriamente al crecimiento y desarrollo de la región.

El Batallón Ayacucho, al mando del señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, ratifica su compromiso en continuar trabajando incansablemente en todo el departamento para garantizar la seguridad de sus habitantes y turistas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 174.793