DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas acogen a El Chivo, integrante de un Grupo Armado Organizado

Fin barra de navegación de las migas


Tropas acogen a El Chivo, integrante de un Grupo Armado Organizado

En Garzón

09 de agosto de 2017

El hombre buscó el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, en la vereda Sartenejo del municipio de Garzón en el centro del Huila.
La presión de las tropas condujo a alias El Chivo a abandonar el Grupo Armando Organizado GAO -, del grupo residual de las Farc, al que perteneció por 22 años y de esta manera acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.

Al momento de su presentación voluntaria, expresó que durante su permanencia en la estructura, tenía la misión de adelantar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y la adquisición de material logístico, para lo cual portaba un arma corta tipo pistola.

Indicó que el Grupo Armado Organizado, tenía como injerencia los municipios de Campoalegre y Algeciras en el Huila, así como el municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá, zonas que en la actualidad son de total dominio del Ejército Nacional, lo que habría acelerado su decisión de entrega.

El Comando de la Novena Brigada reitere su apoyo a los integrantes de los Grupos Armados Organizados que decidan abandonar su vida delictiva.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 380.026