DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho llevaron Recreación y Bienestar a Comunidad Indígena de San José- Caldas

Fin barra de navegación de las migas


Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho llevaron Recreación y Bienestar a Comunidad Indígena de San José- Caldas

25 de septiembre de 2017

Manizales.- Soldados del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, llegaron hasta resguardo indígena La Albania, jurisdicción del municipio de San José Caldas para realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo.
Más de 300 personas disfrutaron de las enseñanzas de los soldados y recibieron de forma gratuita diferentes servicios en recreación y pintucaritas, muestras artísticas, peluquería, odontología, medicina general y almuerzo comunitario, amenizado por la banda de músicos del Batallón Ayacucho. Así mismo, entregaron donaciones en ropa, mercados, kits de aseo oral y juguetes.

El evento contó con la vinculación de la Administración Municipal de San José a través de la Secretaría de Gobierno, el resguardo indígena La Albania, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Centro de Estudios IDONTEC, el Centro de Estética Silueta, un representante de Colgate Palmolive y el apoyo de los Oficiales Profesionales de Apoyo a la Misión Integral y Desarrollo del Ejército -OPAID.


La comunidad manifestó su agradecimiento con el Ejército, destacando que no solo trabajan por mantener la seguridad y la tranquilidad en la zona, sino que también hacen acompañamiento continúo y se muestran comprometidos con la reconstrucción del tejido social en las comunidades más vulnerables.

Por su parte, el señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, Comandante del Batallón Ayacucho, anotó la importancia de continuar trabajando en beneficio de las poblaciones más necesitadas, una misión integral que apunta a la segura construcción de una cultura de Paz. Además, resaltó que este tipo de acciones son el resultado de un trabajo mancomunado con las instituciones gubernamentales tanto locales, como departamentales para mantener la seguridad y mejorar la calidad de vida de los Caldenses.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 174.739