DIV05

Seis capturados por orden judicial en el Huila

Acciones contra la delincuencia

25 de septiembre de 2017

El trabajo interinstitucional entre tropas de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitió poner a disposición de la autoridad requirente a los presuntos responsables de diversos delitos.
La primera captura la registró el Batallón de Alta Montaña No. 9 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. El sujeto identificado como Jeferson Manuel Trujillo y quien al parecer hacía parte del Grupo Delincuencial Organizado Los del Hueco de Galindo, era requerido por el delito de Homicidio en Concurso con Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.

En el parque central del municipio de Gigante, esta vez unidades del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza y personal del CTI, capturaron a Luis Armado Guaraca Yasnó por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Las operaciones para contribuir con la administración de justicia continuaron, esta vez en un sector popular de la Comuna Seis; allí fue capturado mediante orden judicial, Jesús Edilson Cartagena Ocampo, más conocido como Chucho, también por la acción punible de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes

En el barrio Remolina en el municipio de La Plata, occidente del Huila, tras labores de allanamiento, fueron capturados María Elida Guzmán y José Rodríguez Guzmán, operación que hizo parte de la lucha frontal que libra la Fuerza Pública contra el tráfico de estupefacientes.

Finalmente, esta vez por el delito de Omisión de Agente Retenedor o Recaudador, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, aprehendieron a Gilberto Erazo Dussán.

Operaciones interinstitucionales con las que se busca lograr que los responsables de infringir las normas constitucionales, respondan por su accionar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 174.748