DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Héroes Multimisión cumplen sueño de niños con retos especiales

Fin barra de navegación de las migas


Héroes Multimisión cumplen sueño de niños con retos especiales

26 de septiembre de 2017

El Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9, lideró la labor que hizo posible cumplir el noble sueño de 18 pequeños.
Lideraron numerosas actividades y lograron vincular a la empresa pública y privada del municipio de La Plata, en torno a la ilusión de un grupo de pequeños con retos especiales, de conocer el mar y la majestuosidad de la Costa Norte de Colombia.
El camino de esta emocionante travesía, inició con la vista de los niños, niñas y adolescentes a la unidad militar en la que se entrenan y reentrenan los soldados con presencia en el Huila; ese día fueron recibidos por el señor Teniente Coronel Julián Sánchez Micolta Comandante del Biter9 y el Soldado Profesional Libardo
Rojas Ibarra, juntos escucharon las historias, metas y esperanzas de los pequeños y se propusieron el reto de hacer realidad el sueño azul de los pequeños.

Trabajaron enmarcando su accionar en el programa Fe en Colombia. Ejército Nacional articuló esfuerzos con empresarios y aunando esfuerzos con los padres de familia, lograron llevar a cabo una teletón, reunir fondos mediante la ejecución de bazares, rifas y otras actividades que les permitiera la obtención de recursos
económicos.

La ardua labor de los soldados y de las familias de los pequeños con Síndrome de Down, Cáncer, Neumonía, deformidad de columna - cadera y parálisis cerebral, sumado al apoyo de la comunidad, permitió cumplir la meta económica y logística, que dio inicio a la organización del viaje desde el municipio de La Plata Huila hasta Cartagena de Indias.

Padres de familia, un médico, un psicólogo y el Soldado Profesional Libardo Rojas Ibarra iniciaron la travesía comprometidos con el cuidado de los pequeños. Una mágica experiencia que les permitió convencerse que los sueños son posibles sí hay una voluntad inquebrantable de servicio.

Al final el emocionante viaje, los menores y sus padres, se mostraron agradecidos con El Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 por haberles dado la oportunidad de salir de sus barrios y veredas, de conocer algo diferente al entorno diario que los rodea y de enriquecer sus conocimientos sobre la historia de Colombia.

Los niños y sus padres, aseguraron que al volver a su municipio se convertirán en multiplicadores de la experiencia vivida, asegurando que hacer realidad los sueños es posible, esta vez gracias al noble corazón de los Héroes Multimisión.

El Comando El Batallón de Instrucción Entrenamiento y Rentrenamiento No 9 y el personal que lo integran, continuarán con el desarrollo de actividades en pro de las poblaciones vulnerables.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 380.041