DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Golpe contra la explotación ilícita en el municipio de Dorada

Fin barra de navegación de las migas


Golpe contra la explotación ilícita en el municipio de Dorada

Tres capturas en el desarrollo de operaciones militares contra la minería ilegal

23 de septiembre de 2017

Ibagué.- En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería Patriotas adscritas a la Sexta Brigada, en apoyo con unidades de la Octava Brigada y en coordinación con hidrocarburos de la Policía Nacional, registraron el hallazgo de una mina ilegal en el sector conocido como la Finca la Española en la vereda Villa Esperanza del municipio de Dorada.
En el lugar de los hechos, las tropas capturaron en flagrancia a tres sujetos, quienes hacían parte de la actividad ilícita; así mismo, fueron incautadas tres retroexcavadoras, una draga mecánica, una motobomba de 180 (Hp), seis recipientes de 55 gal y cuatro de 25 gal empleados para almacenar combustible. Los capturados y el material hallado, fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional Dorada Caldas.

Es importante resaltar el impacto ambiental negativo que surge de la práctica ilegal de la extracción de minerales, lo que conlleva a la pérdida de fauna y flora, así como la tala indiscriminada de árboles, dejando suelos desérticos.

Las tropas de la Sexta Brigada, continúan con este importante trabajo de control militar, que coadyuve a la conservación y preservación del medio ambiente.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 380.020