DIV05

Resultados operacionales en el sur del Huila y Cauca

Trabajo permanente

02 de octubre de 2017

Una captura por Tráfico de Estupefacientes, la recuperación de una motocicleta y el decomiso de especies maderables, son los resultados de las acciones de fin de semana.
En una primera acción concentrada en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, lograron la captura en flagrancia de Fabián Andrés Lesmes Morales por el presunto delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

El hombre de 35 años de edad y quien se movilizaba en la ruta Pitalito Popayán, fue aprehendido cuando tras la inspección al vehículo tipo camioneta de placa CFD 374 en el que transportaba tres semovientes, también llevaba una guadua en la que se encontraron camuflados 2.5 kilos aproximadamente, de Pasta Base de Coca.

La persona capturada, el automotor y el estupefaciente que al parecer pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada Los Camioneros, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones se trasladaron a la vereda Brasil del municipio de Suaza; allí, la presencia permanente de las tropas, obligó a los responsables del hurto de la motocicleta Yahama Cripton, a dejarla abandonada en un sector de la vía que comunica con Florencia, Caquetá.

Acciones contra delitos ambientales

El accionar de las tropas también está dirigido a la protección y conservación del ecosistema, de ahí los continuos controles y el trabajo articulado con las autoridades ambientales.

En las últimas horas la labor articulada con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, permitió concentrar operaciones en las veredas Santa María y Santo Domingo del municipio de Santa Rosa Cauca.






En estos sitios fueron incautados 100 bloques de madera, equivalentes a 9.7 centímetros cúbicos de las especies Canalete, Guamo, Guasi, Guarango, que fueron talados sin el respectivo permiso ambiental y listos para ser comercializados, registrando una grave afectación al medio ambiente.

Son los soldados de la Novena Brigada, hombres y mujeres comprometidos con el progreso del Huila a través de la salvaguarda de la seguridad y el bienestar ciudadano.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 174.755