DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   En Huila erradicado semillero, incautado material y recuperada motocicleta

Fin barra de navegación de las migas


En Huila erradicado semillero, incautado material y recuperada motocicleta

Los soldados de la Novena Brigada cumplen con su deber constitucional al enfrentar los diferentes fenómenos criminales que se registran en el Huila.

04 de octubre de 2017

La primera acción fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza en la vereda La Pringamosa del municipio de Nátaga; allí, las unidades concentraron operaciones para la erradicación de un semillero de Hoja de Coca.
Se trata de 785 plantas que estaban listas para ser sembradas en la zona, como parte de las actividades ilícitas de financiamiento del Grupo Delincuencial Organizado Los Camioneros.

Las operaciones se trasladaron al sur del Departamento; en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, unidades del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, adelantaron el decomiso de 365 pares de tennis Adidas y Nike, por no cumplir con los requisitos legales para su comercialización, esto es usurpar marcas legalmente reconocidas.

En la vereda Solarte de Pitalito, las tropas lograron recuperaron una motocicleta KTM 200 Duque que había sido reportada como hurtada y que gracias a las constantes operaciones militares se logró regresar a su propietario.

Los esfuerzos de los hombres y mujeres de la Novena Brigada en el departamento del Huila, son permanentes; sin embargo, requieren de la comunidad, del valor ciudadano, para que la Fuerza Pública sea cada vez más eficiente en la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad de los Opitas, de ahí la invitación a la denuncia a través de las líneas gratuitas 146 - 147.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 174.758