DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   22 Soldados del Batallón Ayacucho culminaron con éxito su Servicio Militar

Fin barra de navegación de las migas


22 Soldados del Batallón Ayacucho culminaron con éxito su Servicio Militar

03 de noviembre de 2017

Manizales,- Mediante un acto protocolario se llevó a cabo graduación de bachilleres académicos y licenciamiento de 22 Soldados Regulares del Cuarto Contingente de 2016 pertenecientes al Batallón de Infantería N. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército.
Durante la ceremonia, los altos oficiales del Batallón Ayacucho, les recordaron a los Héroes Multimisión que esta certificación como bachilleres académicos, les permite continuar sus estudios superiores, carreras técnicas y tecnológicas o calificar su hoja de vida para cualquier empleo digno.
Posteriormente, compartieron un desayuno especial con sus compañeros y superiores al ritmo de la banda de músicos de la unidad militar, como homenaje a este importante logro.

El Batallón Ayacucho y la Institución educativa Ideas, cumplieron con los Soldados, haciendo posible la culminación de su Servicio Militar Obligatorio y les garantizaron el programa de educación para adultos, facilitándoles el tiempo para las actividades de escolarización y apoyándolos en las tareas necesarias para el cumplimiento de los requisitos exigidos.

La Directora Administrativa de La Institución Educativa Ideas, Francy Betancourt Vargas, anotó: Esta alianza con el Ejercito ha sido muy exitosa, ya que, los jóvenes al hacer su incorporación al Batallón, paralelamente empiezan sus estudios y al culminar el proceso de bachilleres académicos y Soldados Regulares, se les da vía libre, para que inicien su carrera oficial o profesional.

Por su parte el Soldado, Johan Sebastián Sánchez Marín expresó su gratitud diciendo: Se logró llegar hasta el final, con una meta más que es el estudio. Esta experiencia como Soldado es única, solo se vive una vez y queda para la vida, ya que prestar servicio militar, nos forma y corrige en muchos temas que en nuestras casas no nos terminaron de enseñar; cosas básicas e importantes para la vida

El Batallón Ayacucho, en cabeza del señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, devuelve a la familia y a la ciudadanía en general, 22 hombres entrenados, capacitados, educados y con herramientas necesarias que les permitan lograr condiciones para una calidad de vida superior que les faciliten seguridad, progreso y prosperidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 305.738