DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Bajo la campaña YoMeComprometo, Fuerza de Tarea Zeus conmemoró el Día contra la Violencia de Género

Fin barra de navegación de las migas


Bajo la campaña YoMeComprometo, Fuerza de Tarea Zeus conmemoró el Día contra la Violencia de Género

Ejército Nacional rechaza violencia en contra de la mujer

24 de noviembre de 2017

Con capacitaciones, charlas y actividades académicas, la Fuerza de Tarea Zeus y sus unidades adscritas conmemoraron este día, donde se resaltó el arduo trabajo de la mujer militar y se promovió el respeto hacia las mismas.
En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer llevada a cabo este 25 de noviembre, variadas fueron las actividades emprendidas por los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus para rechazar de forma contundente las agresiones en contra de la mujer, así como también promover el respeto. Durante este día, se impulsó la campaña YoMeComprometo, iniciativa con la que los soldados se comprometen a erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas.
Como principal actividad se acompañó a la Red de Mujeres de Chaparral, en el Tolima, a su conferencia en espacio libre, realizada en el parque Los Presidentes y que contó con la participación de transeúntes. De esta forma, se presentaron cifras sobre los casos de feminicidios en la región y se hizo una invitación a las mujeres para que denuncien cualquier situación de acoso o inseguridad.
Más tarde, en las instalaciones del Cantón Militar Sur del Tolima, se realizaron charlas y capacitaciones con oficiales, suboficiales y soldados de esta unidad, donde se socializaron estrategias para evitar la violencia de género y promover la cultura del respeto y la sana convivencia, espacios creados por el grupo de psicólogas pertenecientes al Centro de Familia de esta unidad.
Con estas iniciativas, la Fuerza de Tarea Zeus no solo vela por la seguridad e integridad de los habitantes del sur del Tolima, sino que también promueve en sus hombres actitudes de respeto y cordialidad para erradicar de forma definitiva la violencia en contra de las mujeres.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 380.053