DIV05

BATALLÓN AYACUCHO HACE LANZAMIENTO DE PLAN VIAL

19 de diciembre de 2017

Manizales .- Con el fin de garantizar la seguridad en las festividades de fin de año, las tropas del Batallón Ayacucho en cabeza del Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, realizaron el lanzamiento del Plan Vial para el territorio Caldense, en el marco de la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía.
800 soldados estarán presentes en los principales ejes viales del departamento de Caldas en el desarrollo de esta campaña, que tiene como propósito brindar todas las garantías de seguridad a los ciudadanos del departamento y turistas.

En el evento que se desarrolló en el sector conocido como San Peregrino en la vía que de Manizales conduce a Pereira, se dispuso de retenes para sensibilizar a quienes por allí se movilizan, sobre la importancia de la seguridad vial y el fomento de los valores cívicos y morales para la convivencia ciudadana.

Dentro de este Plan de Protección a viajeros, los Soldados fueron enfáticos, sobre la necesidad de cuidar de los otros en las carreteras, tomando conciencia de los factores de riesgo y cumpliendo con las normas de tránsito para proteger sus vidas, la vida de los transeúntes y conductores.

Así mismo, teniendo en cuenta que por estos corredores viales se espera una amplia movilidad durante la temporada de fin de año y el inicio del año 2018, el Ejercito, instaló 7 puestos de control y seguridad, patrullajes motorizados, que buscan que los viajeros se sientan acompañados durante su tránsito, accedan a información de las rutas turísticas y puedan encontrar apoyo en caso de alguna eventualidad.

Paralelo a la promoción de la campaña de cultura vial, se realizaron actividades lúdicas, puesto de control, al ritmo de la Banda de Músicos del Batallón Ayacucho.

El Comandante del Batallón Ayacucho, Señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, continuará trabajando en la prevención y ubicación de dispositivos de seguridad en los principales ejes viales, con el propósito de garantizar a propios y visitantes seguridad, tranquilidad y protección durante esta temporada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.200.715