DIV05

Ejército y comunidad le apuestan al progreso del Huila

En Huila

01 de febrero de 2018

Articulan esfuerzos para aportar del desarrollo del Departamento.
En una primera acción y siguiendo los lineamientos del Plan Horus, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, se armaron de herramientas como picas, palas, azadones y machetes, con el único fin de realizar mantenimiento y arreglo de las vías terciarias que conducen hacia la Institución Educativa Llano de la Virgen en el municipio de Altamira.

El propósito: mejorar la calidad de vida de la población estudiantil, niños entre los 6 y 12 años que deben tomar estas rutas para llegar a la escuela y acceder a los conocimientos que allí se imparten.

Las labores en beneficio de los estudiantes continuaron en la Institución Educativa Nina Andrade del municipio de Neiva; allí, en coordinación con las directivas del plantel, se adelantó el programa Conoce a tu Patria, inculcando en los niños el amor por los símbolos patrios

En la labor de llegar a las zonas más apartadas, las mismas que en el pasado fueron duramente afectadas por el conflicto armado, también se encuentra el Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, la unidad militar trabaja por contribuir a solventar las necesidades más apremiantes de la población.

De ahí su contribución con el mantenimiento del techo y las estructuras de la Institución educativa del Silvania en el municipio de Gigante.

Así mismo, la intervención a través de las herramientas de Acción Integral, se realizó en la vereda El Recreo del municipio de Garzón; allí, estos Héroes Multmisión se concentraron en realizar talleres comunitarios, la entrega de mercados y el compromiso de la construcción de una vivienda.

En el municipio de Nátaga, la unidad militar apoya con mano de obra; soldados que previamente recibieron capacitación y hoy contribuyen con los trabajos de pavimentación y mejoramiento de las vías de esta localidad, lo que se traduce en bienestar para la población, en especial para la campesina que utiliza estas carreteras para transportar sus productos agrícolas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.333.208