DIV05

Ejército lanzó Plan Horus en la Vega de Tello

En Tello

04 de febrero de 2018

En la actividad participaron activamente entidades del sector público y privado.
Fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en los sitios de anterior confrontación armada e intensificar el trabajo articulado entre comunidad y Ejército para contribuir a solventar las necesidades más apremiantes de los habitantes de estos sectores, mediante el acercamiento del sector público y privado, es el objetivo de los Héroes Multimisión de la Novena Brigada que hoy a través del Batallón No. 9 Tenerife enfocó sus esfuerzos en la población campesina del municipio de Tello.

Esta vez a través de una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo que contó con la participación activa de la Gobernación del Huila, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcaldía de Tello, Policía, Bomberos, Comisaría de Familia, la Dirección Local de Salud, Oficina de Asuntos Civiles, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Educación, Oficina de Asuntos Sociales, Programa Familias en Acción, Secretaría de Salud Departamental, entre otras entidades.

Tres horas de camino recorrió Ejército y las instituciones participantes para prestar sus servicios y entregar ayuda a los pobladores del norte del Huila. Más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos del centro poblado La Vega, de las veredas Alto Roblal, Bajo Roblal, La Urraca, Brasilia, Las Mercedes,El Vergel, El Bosque, El Progreso, Los Planes, El Líbano y de otras zonas aledañas, atendieron el llamado.

Entre los servicios estaba el stand del Gaula Militar Huila, que llegó a la zona para brindar asesoría de cómo actuar frente a una llamada extorsiva, mientras el Distrito Militar No. 42 informó a los jóvenes sobre los beneficios de la nueva Ley de Reclutamiento y las ventajas que trae consigo prestar el servicio militar; también se contó la presencia del Batallón de Desminado Humanitario que alertó sobre cómo reconocer un artefacto explosivo y que hacer para evitar accidentes por la manipulación indebida de estos.

El Batallón Tenerife, unidad encargada de liderar la actividad, logró sumar esfuerzos y fue gracias a la vinculación de las entidades gubernamentales y no gubernamentales, que se reunió a la población en torno a un sancocho, a las actividades recreativas, show de payasos, concursos, saltarín, la técnica de pintucaritas y globoflexia, los cortes de cabello, manicure, peinados y maquillaje.

Los habitantes también hicieron uso de los servicios de medicina general, odontología, vacunación, recibieron kits escolares, mercados, así como la certeza de saber que cuentan con un Ejército comprometido con el progreso y la seguridad de esta importante zona del Departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 645.799