DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   EL BATALLÓN AYACUCHO LE APUESTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES CALDENSES

Fin barra de navegación de las migas


EL BATALLÓN AYACUCHO LE APUESTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES CALDENSES

Manizales

05 de febrero de 2018

-Con el fin de atender las necesidades primarias de la población, fortalecer los lazos de amistad comunitarios y reforzar escenarios exitosos de paz y no violencia, los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, liderados por el Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, realizaron una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo, en el municipio de Marulanda Caldas.
En el transcurso de la jornada más de 260 personas, se beneficiaron de servicios gratuitos en recreación, globoflexia, pintucaritas, peluquería, vacunación y atención a mascotas, odontología, medicina general y almuerzo comunitario. Se entregaron ayudas y donaciones a los asistentes.

El Bibliotecario del municipio de Marulanda, Rodrigo Castaño Álvarez, dijo: desde que tengo memoria el Batallón Ayacucho ha hecho presencia; sobre todo, en la zona rural, porque en otrora fue donde más se generó la problemática del conflicto armado; entonces, uno recuerda mucho a los soldados, porque los encontraba en los caminos, en las fincas y en las calles en su paso esporádico por el casco urbano, generando sensación de seguridad.

Así mismo, un representante de la comunidad marulandense, José de Jesús Jurado Quintero, resaltó la importancia del retorno de los Héroes Multimisión al municipio: para mi esta nueva manera de presencia de las fuerzas militares, es muy importante; sobre todo, porque llegan a municipios tan alejados de la ciudad capital y vienen a atender a los campesinos y comunidades vulnerables, que en algún momento fueron desplazados por la violencia. Antes, venían a poner orden; hoy vienen a regalarnos bienestar y mejoramiento en la calidad de vida. Sólo queda agradecimiento de toda la comunidad para los Soldados del glorioso Ejercito Nacional

El Alcalde del municipio de Marulanda, Nicolás de Jesús Giraldo Gómez, anotó: estas jornadas son muy importantes para la reconstrucción del tejido social en nuestro municipio y por la alianza interinstitucional que estamos haciendo directamente con la Gobernación de Caldas, el Batallón Ayacucho y la Administración Municipal, para avanzar en el desarrollo social de nuestra población.

El primer mandatario del municipio recordó: hace unos años, tuvimos una violencia recrudecida en nuestro municipio con ataques guerrilleros y a través del Ejército Nacional, logramos que volviera la paz a nuestro municipio. Gracias al Batallón Ayacucho y al compromiso de sus soldados, hoy logramos mantener un municipio en paz, lleno de esperanza.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Infantería N22 Batalla de Ayacucho, señor Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, reitero y extendió sus agradecimientos a las primeras autoridades del municipio, a las del Departamento y a toda la comunidad que apoyó, aportó y acompañó esta hermosa jornada.

Finalmente, el alto oficial fue enfático al decir: allí, se compartieron muchas sonrisas , alegrías, anécdotas, recreación y salud con la población civil. Es nuestra prioridad continuar con estas jornadas en todos los municipios de Caldas, sobre todo, en las comunidades más vulnerables y que en otrora fueron altamente golpeadas por la violencia.

ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS CALDENSES Y AHÍ NOS VAMOS A QUEDAR
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 645.798