DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   BATALLÓN AYACUCHO ENTREGÓ UN BALANCE POSITIVO DE LAS ELECCIONES EN CALDAS

Fin barra de navegación de las migas


BATALLÓN AYACUCHO ENTREGÓ UN BALANCE POSITIVO DE LAS ELECCIONES EN CALDAS

Manizales

12 de marzo de 2018

Con el Plan Democracia para Caldas se monitorearon 250 puntos de votación. Comandante del Batallón Ayacucho entregó un balance positivo de seguridad para todos los caldenses
Las tropas del Batallón de Infantería N. 22 Batalla de Ayacucho liderados por el Señor Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, reportaron un balance positivo del transcurso de la jornada electoral, en la que los ciudadanos eligieron a representantes a la cámara y senadores.

Las Héroes Multimisión que se encontraban ejerciendo control territorial en las zonas urbanas y rurales de los 27 municipios de Caldas, desde semanas antes al día electoral; el día 11 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, hora de la apertura de la jornada, activaron los dispositivos especiales que se tenían programados.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad, los votantes sufragaron seguros y los puestos de votación estuvieron totalmente cubiertos por la fuerza pública.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró: Todas las alertas tempranas que estaban enfocadas al Occidente de Caldas tuvimos la posibilidad de darles cobertura con la Policía y el Ejercito. Todo marcho con tranquilidad.

Finalmente, el comandante del Batallón Ayacucho, dijo: el día de elecciones en el departamento de Caldas tuvo una situación de seguridad bastante estable. Con el trabajo duro y arduo de los soldados, se garantizó la tranquilidad y libre movilidad para que la comunidad saliera masivamente a ejercer su derecho al voto.

El alto oficial enfatizó que después de terminado este Plan Democracia, los Soldados del Batallón continúan desplegadas en todo el territorio de Caldas, para mantener la seguridad, tranquilidad y sana convivencia de la población civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.460.045