DIV05

Huilenses votaron sin contratiempos

Huila

11 de marzo de 2018

Un cubrimiento total en los 218 puestos habilitados para votar, permitió a los huilenses ejercer su derecho constitucional al sufragio.
Con todo un dispositivo de seguridad activado, a las 08:00 de la mañana en el Huila se adelantaron los actos protocolarios que dieron apertura oficial a la fiesta democrática para elegir al Congreso de Colombia para el 2018 2022, así como la oportunidad de votar por su candidato favorito en las consultas interpartidistas.

Reuniones previas entre las entidades comprometidas, el cubrimiento total en los ejes viales y puestos de votación, los patrullajes tanto terrestres como aéreos, así como las labores de verificación de antecedentes y el registro a personas y vehículos, se logró blindar al Departamento.

Tanto en el casco urbano como en el área rural, la presencia de los Héroes Multimisión de la Novena Brigada y demás organismos de Seguridad, brindó confianza a los electores que se acercaron a las 1.948 mesas dispuestas en el territorio huilense.

Durante la labor articulada, se reportó la captura de un hombre identificado como Jhon Freddy Yucumá quien habría sido requerido en el casco urbano del municipio de Garzón por ocultamiento, retención o posesión ilícita de cédulas.

En la ciudad de Neiva fueron capturados Yenny Bustos y Anibal Tejada, la acción se registró en el colegio Tafur Charry de Neiva por el delito de Corrupción al Sufragante.

En total, al cierre de la jornada electoral y gracias a la verificación de antecedentes y a las acciones de vigilancia y control, Ejército, Policía y CTI reportaron tres capturas por delito electoral y 20 capturas por orden judicial, por las acciones punibles de Acceso Carnal Abusivo, Tráfico de Estupefacientes, Acto Sexual con Menor de 14 Años, Inasistencia Alimentaria, Lesiones Personales Dolosas, Homicidio en Grado de Tentativa, Porte de Armas de Fuego, Extorsión, Homicidio y Fuga de Presos.

La seguridad fue evidente, la población campesina asistió tranquilamente a las urnas, los viajeros se movilizaron sin dificultad y al fin de la jornada el cierre fue exitoso.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.097.692