DIV05

Tropas ubican cilindro cargado con metralla

En Algeciras

01 de abril de 2018

El artefacto fue hallado gracias a las labores permanentes de los soldados en el área rural.
Siguiendo los lineamientos del Plan Horus, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada ubicaron un cilindro de 40 libras, gracias a las operaciones permanentes que tienen como objetivo limpiar los campos huilenses de este tipo de amenazas.

Se trata de un artefacto con más de un año de antigüedad en la zona, que fue acondicionado con metralla (alambre, tornillo, latas y trozos de varilla) y listo para ser cargado con explosivo, para en ese entonces frenar el avance de los soldados hacia las zonas campamentarias de las estructuras ilegales que allí hacían presencia.

La acción que contó con el apoyo del Grupo de Priorización y Tareas Especiales del CTI, se concentró en la vereda Los Andes Bajo, del municipio de Algeciras en el oriente del Huila.

El Ejército hace un llamado a la comunidad para que al evidenciar la presencia de elementos extraños, de inmediato aviso a más autoridades para que estas, mediante el empleo de los equipos especializados adelanten los procedimientos pertinentes para erradicar la amenaza.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 850.840