DIV05

Acciones en Semana Santa arrojan importantes resultados

En Huila

01 de abril de 2018

Las tropas realizan un trabajo coordinado con los demás organismos de Seguridad del Estado.
En una primera acción registrada en zona rural del municipio del Agrado, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 12 de la Novena Brigada, lograron la incautación de 2 kilos de marihuana.

La sustancia ilícita distribuida en 108 dosis y un paquete sin dosificar, fue incautada gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad que alertaba de la presencia de dos hombres en motocicleta quienes tendrían la intención de distribuir la marihuana en los municipios de El Pital y El Agrado.

Los sujetos al alertarse de la presencia y accionar de Ejército y Policía, abandonan el paquete, abortando sus planes y emprendiendo la huida.

Simultáneamente, en el sector de la vereda El Avispero del municipio de Suaza, fue capturado Arsenio Hernández Plaza, por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego y Municiones. El hombre se movilizaba en la motocicleta Eco Deluxe de placa EWY 97D llevando consigo un revólver con cuatro cartuchos para el mismo sin el respectivo salvoconducto.

En la ciudad de Neiva las labores estuvieron a cargo del Batallón de Artillería N. 9 Tenerife Bafur 5 y unidades del CTI, en una primera acción adelantada en el barrio José María Carbonell, tras labor de allanamiento fue capturada Martha Cecilia González Ávila, a quien se le habría hallado un total de 300 gramos de Pasta Base de Coca.

Por orden judicial. Esta vez en el barrio José Eustacio Rivera, fue capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, la señora Alexandra Medina Paredes.

Las acciones para garantizar seguridad y bienestar en Semana Santa, cuentan con el apoyo de la ciudadanía que informa oportunamente cualquier situación que pretenda alterar el orden público.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.440.373