DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho conmemora las víctimas y héroes militares del conflicto armado

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho conmemora las víctimas y héroes militares del conflicto armado

09 de abril de 2018

" Batallón Ayacucho conmemoró el día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Caldas"
Manizales.-Con el fin de conmemorar el día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Caldas, el Batallón Ayacucho en liderazgo del Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón realizó una eucaristía y un acto simbólico para honrar a las víctimas y hacer un sentido homenaje a los héroes militares que han ofrendado su vida y su integridad física por la Patria.

Además, el Batallón Ayacucho, la Unidad de Víctimas, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales asistieron a un evento con las víctimas del departamento de Caldas, para hacer memoria y reconocimiento por los hechos que los han victimizado.

Una marcha por las principales calles de la ciudad de Manizales recordó a los ciudadanos los flagelos de los que fueron víctimas cerca de 100mil personas en Caldas durante el conflicto.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Manizales Jhon Heberth Zamora López, expresó que el año pasado se invirtieron 70 millones en ayuda humanitaria para esta población. Un punto muy importante, es que en junio de este año estará lista la caracterización de las víctimas, para saber cuántos hay en la ciudad y cuáles son sus principales necesidades. Puntualizó el funcionario.




En torno a esta conmemoración, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, anotó: necesitamos lograr la justicia y la verdad de todos los hechos victimizantes de nuestro departamento. Hoy la invitación es para que todos los actores sociales a que hagan parte de la reconciliación y así lograr construir un país mejor, una paz que perdure en el tiempo y que realmente se consolide para el bien de todos los ciudadanos.

Entre los avances que se han logrado desde Batallón Ayacucho y el Gobierno de Caldas está la seguridad, relevante para evitar la revictimización. Además, el retorno de familias a sus territorios, especialmente a la vereda El Congal de Samaná, donde el Batallón de infantería n. 22 Batalla de Ayacucho y el Batallón de Desminado n.3 continúa con éxito la misión de desminado humanitario y el Gobierno de Caldas ha dispuesto 10 mil millones de pesos para garantizar la reparación integral de esta comunidad.

Por su parte, el Comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón dijo estamos haciendo un trabajo interinstitucional con los demás agentes de seguridad del departamento, garantizando la seguridad, la prevención y garantías de no repetición.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 850.823